lunes, 6 de octubre de 2008

UN BARQUITO

No, no digas nada. Ya se que me contradigo y me vuelvo a contradecir…no se…es como que…. No eso no.
Es que a veces siento como que no me querés, porque estas como distante….así todo frió… distanciado… Y yo me quiero acercar y vos pones como una barrera y no la alzas y yo soy la farolera y no puedo pasar… y 2 y 2 no son 4 ni 4 y 2 son seis. Por que el orden de los factores si altera el producto, porque si vos bajabas la barrera una vez que yo cruzaba nos quedábamos los dos juntos del mismo lado y podíamos contar juntos hasta mil, hasta un millón…

Pero no… ¿Entendés? ¿Por que no me dejas pasar? Yo se que nunca te gustaron las matemáticas peor ahora es diferente, nos vamos a marzo juntos…
Aunque a veces vos te abrís y yo me quedo dura, como en los exámenes que se te hace una laguna y no sabes lo que hacer…porque hay mucho agua y yo siento que me ahogo. ¿Por qué siempre es un océano y no un charquito? Como en el que tirábamos los barquitos de papel cuando éramos chicos en La Paternal. Y los dejábamos ir…y nos poníamos tristes si de hundían porque nos imaginábamos las vidas de sus tripulantes y todo lo que habían esperado ese viaje en altamar…
Y ahora…a vos ya se te perdió la imaginación…ni siquiera… seguro ni te acordas de la vez que nos dibujamos a nosotros y nos fuimos a navegar en el barquito de servilleta rosa y esa vez no se hundió, y dijimos que era el destino…
Y ahora vos llenas todo de agua para que yo me hunda o vaciás la pileta para que no me pueda tirar o… tal vez lo haces para que me tire y me de la cabeza en el piso y no me veas nunca mas…no? Eso querés, ¿no?
Claro, porque vos ahora navegas en yate. ¿Sabes qué? No me importa… yo te voy a pinchar las gomas así se te hunde... y cuando estés en medio del océano, ¿qué vas a hacer? ¿O sabes qué mejor? Voy a dejar que se hunda solito tu barco lujoso... así te das cuenta… que las cuentas pueden dar perfectas pero el resultado a veces es negativo…y no tan lejos del cero…el cero que es nada, que es cero….que es más feo que el 4, que no e sin mucho ni poco, que es mediocre…
Y no es que yo no quiera crecer, es que el nivel del río sube de a poco con las tormentas, y yo siempre le tuve miedo a las tormentas…aunque cuando vos me das la mano me tranquilizo. Y la ultima vez me abrazaste cuando escuchaste ese trueno porque sabias que me asustaba. Y lo sabias antes de que yo te lo dijera…Porque vos siempre sabes todo… y yo nunca…
Yo me quedo acá mirando la tormenta por la ventana, asustada…y vos salís, y no tenés miedo de naufragar…y tu barco se va lejos y se hace cada vez mas chiquitito y casi no lo puedo ver…y yo se que vos no estas pensando en mi..y ya no lo veo mas, noo, volvé… dale que ya te pasaste de la línea del horizonte, dale por favor, volvé que me quiero ir con vos.

No hay comentarios: